“RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO ”

 GESTIÓN DE CONOCIMIENTO  

Gestión del conocimiento. ¿Por qué es importante? | Administración ...



Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente. La gestión del conocimiento ha transformado la forma en la que muchas empresas trabajan. la gestión del conocimiento en las empresas utiliza la información existente sobre productos, procesos, mercados, clientes, empleados, proveedores y su entorno, datos que sirven a los directivos y gerentes para tener una imagen fidedigna de cuál es la situación de la empresa y actuar de manera pertinente. 


EMPOWERMENT

Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. 
Se caracteriza por ser "un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente", aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

DeVentasIT: Gerente - Empowerment a su fuerza de Ventas


CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO TÁCITO

  • Intangible. No se puede tocar, manipular, ni cuantificar, sin embargo su aplicación produce efectos observables e incluso medibles.
  • No se consume. No disminuye ni se desgasta por el uso.
  • Inocuo. El conocimiento por sí mismo no hace daño a nada ni nadie, su interpretación y/o uso son las actividades que le confieren un fin, sin embargo estas acciones son las que se constituyen en componentes éticos.
  • Es multipropósito. Se puede adaptar a diferentes aplicaciones lo que le confiere un valor de uso.

el conocimiento tácito. algo que no se puede aprender en la ...

  • Es potencial. Su valor de uso depende de un conjunto de competencias y capacidades de la entidad que lo ponga en práctica.
  • Es imperecedero. El conocimiento no se daña ni se deteriora. Lo que caduca es su capacidad para ser usado en algún propósito.
  • Es acumulable. El conocimiento se puede incrementar en sistemas de trabajo, dispositivos de almacenamiento y en la mente.

PRINCIPALES RECURSOS WEB PARA UN BUEN EMPRENDEDOR 

Herramientas de gestión de proyectos para emprendedores y pymes
  1.  FreshBooks
  2. Google Apps for Work
  3. Grasshopper
  4. Hootsuite
  5. Mikogo
  6. Google Analytics
  7. MindMeister
  8. Dropbox
  9. Seedups
  10. Evernote

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

“MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO"

GLOSARIO DE MARKETING 2.0

BIOGRAFIA RUTH HANDLER