"LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO DEL SIGLO XXI"

Qué tipo de empresa elijo para mi negocio? | RPP Noticias

⇾ ¿Qué es una Empresa?

Una empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Esta unidad productiva puede contar con una sola persona y debe buscar el lucro y alcanzar una serie de objetivos marcados en su formación. La empresa cuenta con constituciones como:

  •  Individual cuando está integrada por una sola persona.
  •  Sociedad anónima o de responsabilidad limitada,
  •  Cooperativa y otras muchas variantes existentes en el ámbito económico actual.
    -La empresa cuenta con tres sectores, estos permite indicar o separar de acuerdo a la habilidad económica en la que se centra una Empresa;
  1.  Sector primario: Labores agrícolas o la industria de la minería.
  2.  Sector secundario: Dedicada al sector de la construcción. La industria manufacturera transforma los productos del sector primario.
  3.  Terciario: Dedicada al sector servicios. Como por ejemplo, los bancos, aseguradoras o la policía.

⇾ ¿Qué importancia tiene la empresa en un País?

Las empresas, es decir la inversión privada, es vital en el desarrollo de un País debido a que significan la base material para la producción de bienes y servicios. Si una nación desea progresar en su riqueza esta deberá crecer más rápidamente que su población porque de lo contrario el desarrollo económico no tendrá lugar. Para lograr esto se requiere propiciar la inversión privada con la finalidad de crear nuevos bienes y servicios con lo cual se generan empleos y desarrollo para la sociedad. Es decir, sin inversión privada no hay crecimiento del País.


Ventajas de la inversión inmobiliaria global frente a las ...


⇾ ¿A que llamamos logo empresarial?

-El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea: LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca.

ᐈ【Que TIPOS de logotipos existen】| Isotipo | Imagotipo ...


⇾ ¿Qué es un empresario?

-Un empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas, y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.Un empresario actúa como representación de la sociedad y detenta su representación legal. 

7 características del empresario exitoso
FICA Consulting - Consejos para renovar y fortalecer tu liderazgo ...
  • Capacidad de detectar oportunidades.
  • Capacidad de innovar o crear.
  • Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno.
  • Capacidad de adaptación a los cambios. 
  • Capacidad de dirección. 
  • Capacidad para tomar riesgos calculados. 
  • Capacidad para tomar decisiones.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

“MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO"

GLOSARIO DE MARKETING 2.0

BIOGRAFIA RUTH HANDLER