LA HISTORIA DE AMAZON

La Historia de Amazon | Jeffrey Bezos | YeaBit

 

Amazon.com, es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Washigton. Fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de Internet.Jeffrey Bezos de 34 años, fundó en 1995, en Seattle a Amazon.com, un comercio de libros por Internet.Es un ingeniero electrónico con énfasis en informática de la Universidad de Princeton. Luego de trabajar en diversos lugares, como D. E. Shaw una empresa de Wall Street.

Con la disposición por parte del gobierno de que la Internet podía ser utilizada para fines lucrativos, el ingeniero decidió con 300 mil dólares en el bolsillo crear su propio negocio, pensó en un negocio en el cual se vendiera un productor que grandes y chicos pueden consumir. La idea no se materializó hasta que asistió a la convención anual de los libreros en Los Ángeles. Convencido de lo que sería su nuevo e incierto proyecto, empezó a contactar personas para proponerles invertir en la idea, muchas personas rechazaron su ofrecimiento. Su padre adoptivo y su madre lo apoyaron. Así que, inauguró en 1995 la librería virtual Cadabra. 

Ofrecía al consumidor una variedad de catálogos de libros online de distintas editoriales, brindándole facilidad al consumidor, ordenando alfabéticamente los títulos de los libros, para buscar y comprar dichos productos.Amazon.com cuyo nombre está inspirado en Amazonas, el río más largo del mundo.

El primer sitio web de Amazon.com fue inaugurado el 16 de Julio de 1995, inciándose de inmediato un crecimiento exponencial de la compañía y su presencia en la red. Después de 30 días de salir Amazon.com a la red y sin promoción en los medios, Amazon.com estaba vendiendo libros en los 50 estados de EEUU y en 45 países.Bezos había logrado conquistar el negocio del internet. Animado por la acogida de los consumidores, emprendió la diversificación de los productos, incluyendo soportes CD y DVD y dispositivos electrónicos. En la medida en que la demanda iba aumentando, este ingenioso hombre incluía nuevos productos a su tienda virtual. En 1996, el web tenía más de 2.000 visitantes al día. Un año después los había multiplicado por 25. Justo hace un año, en diciembre de 1999, la revista Time nombraba a Jeff Bezos Personaje del Año y le aclamaban como "el rey del cibercomercio".

La Historia Del Rey Del Comercio Electrónico Jeff Bezos: Caso ...


El crecimiento y su popularidad fue tal que hoy distribuye desde comida a domicilio, ropa y zapatos, videojuegos y música, hasta papel higiénico y pañales gracias a los portales que fue adquiriendo para ampliar su negocio. Amazon ha experimentado con el beneficio lucrativo de la publicidad, ya que da la posibilidad a las compañías de anunciar sus productos y marcarlos como productos destacados.Su fundador, como todo un hombre de retos, tomó la decisión de abrir el campo de acción de su compañía. Comenzó a ofrecer servicios web a las tiendas en línea de todo el mundo, facilitando y mejorando considerablemente su éxito. Uno de los beneficios es que las tiendas se deben ocupar de la parte corporativa; actualmente este tipo de servicios son disfrutados por algunas compañías y empresas tales como Target Corporation, Marks & Spencer, la NBA, Sears Canadá, Timex o Bombay Company. También brindan apoyo el servicio de AOL de ventas en línea.Realmente el éxito de esta compañía ha sido, pensar en las personas como clientes y no como consumidores, siempre pensando en la calidad y lo que realmente los clientes desean. 


Jeff Bezos, la inspiradora historia del creador de Amazon ...


La visión a largo plazo al principio no creó gran confianza, pero hoy es la clave del éxito. Amazon ha evolucionado el mundo del e-commerce, la posibilidad que los clientes evalúen los productos, las listas de deseos, la facilidad de la compra en un clic, y la flexibilidad ante las devoluciones.Gran parte de esto se debe a que Bezos, emprendió en el campo del periodismo, viendo más allá de sus horizontes comerciales; más allá de la web.  Bezos entró al mundo de los medios de comunicación adquiriendo el tradicional diario The Washington Post por la suma de 250 mil dólares.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GLOSARIO DE MARKETING 2.0

“MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO"

HISTORIA DE KAHOOT