”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”

 ¿QUE ES UNA PUBLICIDAD?

La publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. Hacia donde mires, está allí.La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales.


Qué es Publicidad? » Su Definición y Significado [2020]


Características

Tres características de la publicidad que la hacen tan valiosa. Lenguaje, logística, y universalidad.

  • Lenguaje porque crea anuncios y transmite mensajes.
  • Logística porque administra distribución, medios y espacios.
  • Universalidad porque siempre tiene como objetivo llegarle a todos los miembros de un grupo preestablecido.
Publicidad: función, tipos, estructura y características

TIPOS DE PUBLICIDAD

✔️Publicidad online: Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de Internet. Dentro de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting.
✔️Publicidad impresa: La llegada de Internet ha afectado a este tipo de publicidad, transmitidos mediante; periódico, revistas, flyers, entre otros.
Publicidad en televisión. Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado coste de producción y ejecución.
✔️Telemarketing: El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética.
✔️Publicidad en el medio radiofónico: La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza.

Tipos de Publicidad

¿CUALES SON LAS REDES MAS UTILIZADAS POR LOS MEDIOS PUBLICITARIOS?


Nueve normas de comportamiento en Internet y redes sociales |  MurciaEconomía.com | Periódico económico de la Región de Murcia

-Las redes mas solicitadas son, FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER Y YOUTUBE. Actualmente las redes sociales son usadas como medios de publicidad por las empresas para ofrecer así una mayor visibilidad por medio de la publicidad que estos medios le ofrecen. Las redes sociales sirven para mantener el contacto personal entre marca y clientes, y, al mismo tiempo, las convierte en un negocio, donde se promueve la interacción entre los consumidores y el producto o marca, donde ambas podrán conocer nuevas tendencias o crear alianzas que les permitan un fortalecimiento corporativo y también el de su propia imagen.

¿A QUE LLAMAMOS PUBLICIDAD SIN FINES DE LUCRO?


-Aquellas que tienen como objetivo principal el de expandir y multiplicar un capital integrado por los socios, con la premisa básica de que los beneficios superen a los costos cosa de obtener una ganancia neta. Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

“MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO"

GLOSARIO DE MARKETING 2.0

BIOGRAFIA RUTH HANDLER