BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY
David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911. Su padre hablaba gaélico, Tierras Altas de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa. Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano, Eastbourne, con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en Fettes College, en Edimburgo. En 1929, volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de Christ Church, Oxford.
Fue un publicista inglés que llegó al mundo del marketing hasta después de haberse desempeñado en otras actividades como ayudante de cocina, agricultor e investigador. Dejó la Universidad de Oxford para aprender sobre el mundo de la cocina en el Hotel Majestic, en París. Poco después, se dedicó a vender hornos y su desempeño fue tal, que le solicitaron hacer un manual de venta a petición de la agencia Mather & Crowther. David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.
Una de sus afirmaciones más características, era que “un buen publicista” era aquél que no consideraba tontos a los consumidores y qu e lo importante era resaltar las cualidades del producto. Consideraba como prioridad, no distraer a los clientes en los anuncios, ya que, debía dedicarse en la medida de lo posible a mantener la atención del público en el producto e incentivar la compra. En 1938, Ogilvy emigró a los Estados Unidos, donde fue a trabajar para el público de George Gallup, Instituto de Investigación en Nueva Jersey. Ogilvy cita a Gallup como una de las mayores influencias en su pensamiento, haciendo hincapié en los métodos de investigación meticulosa y la adhesión a la realidad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Ogilvy trabajó para el servicio de inteligencia británico en la Embajada en Washington. Allí se analizaron y formularon recomendaciones sobre asuntos de la diplomacia y la seguridad.Uno de sus mayores éxitos fue "Sólo Dove es un cuarto de crema humectante". Esta campaña ayudó a convertirse en el jabón Dove de mayor venta en los EE. UU..
Él creía que la mejor manera de obtener nuevos clientes era hacer un trabajo notable para los clientes exigentes. El éxito de sus primeras campañas le ayudó a conseguir grandes clientes como Rolls-Royce y Shell. Los nuevos clientes siguieron, y la empresa creció rápidamente.
En 1973, Ogilvy se retiró como Presidente de Ogilvy & Mather y se trasladó a Touffou, su finca en Francia. Si bien ya no participa en el día a día las operaciones de la agencia, se mantuvo en contacto con la empresa.Ogilvy salió de su retiro en la década de 1980 para servir como presidente de Ogilvy, Benson & Mather en la India. También pasó un año en calidad de presidente interino de la oficina alemana de la agencia, con desplazamientos semanales entre Touffou y Fráncfort del Meno. Visitó las sucursales de la empresa en todo el mundo, y siguió representando a Ogilvy & Mather en las reuniones de los clientes y el público de negocios.
En 1989, el Grupo Ogilvy fue comprada por WPP Group, una empresa matriz británica, en EE. UU. 864 millones dólares en una adquisición hostil posible gracias a que el grupo realizó una oferta publica inicial (IPO), la primera en mercadotecnia que lo hacía.A la edad de 75 años, Ogilvy se le preguntó si todo lo que siempre había querido de alguna manera se le escapaba. Su respuesta: "Caballero. Y una gran familia - diez hijos". (Su único hijo, David Fairfield Ogilvy, nació durante su primer matrimonio con Melinda Street. El matrimonio terminó en divorcio (1955) así como un segundo matrimonio con Anne Cabot. Ogilvy casado con Herta Lans en Francia en 1973.)
Ogilvy siguió estos cuatro principios básicos.
⇒Investigación: Coming, como lo hizo, de un fondo en la investigación, nunca se subestima su importancia en la publicidad. De hecho, en 1952, cuando abrió su propia agencia, que facturan a sí mismo como Director de Investigación.⇒Disciplina profesional: "Yo prefiero la disciplina del conocimiento a la anarquía de la ignorancia". El conocimiento codificado en presentaciones de diapositivas y películas que él llamó Magic Lanterns. Él también inició varios programas de capacitación para jóvenes profesionales de la publicidad.
⇒Brillante creatividad: Un fuerte énfasis en la "Gran Idea".
⇒Los resultados para los clientes: "En el mundo moderno de los negocios, es inútil para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden vender lo que cree."
MUY BIEN
ResponderBorrar