"RECURSOS HUMANOS Y SU CLASIFICACION"

Es aquel que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores de una organización. Esta aérea sin dudarlo, es una de las más importantes e imprescindibles en cualquier organización. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional. El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. 


CLASIFICACION 

A continuación se presentan algunos de los tipos de RRHH más comunes en esta área tan necesaria en cualquier empresa.



1º Gestión de la Compensación y el Desempeño: Este tipo de trabajadores de recursos humanos desarrollan, implementan y administran las políticas de recompensas y beneficios de la empresa, incluyendo salarios, bonos, pensiones, seguros de vida y, a veces, planes de salud.
2º Especialistas en formación y desarrollo: Estos especialistas en recursos humanos dirigen y supervisan los programas de capacitación y desarrollo de los empleados.
3º Especialistas en empleo, reclutamiento y contratación: Estos especialistas reclutan y contratan a los trabajadores. Pueden visitar ferias de empleo y campus universitarios para encontrar candidatos prometedores para la organización, este tipo de personal se encuentra capacitado para examinar, entrevistar y probar a los candidatos, y así mismo, pueden comprobar las referencias y ampliar las ofertas de trabajo.
4º Analistas de Sistemas de Información de Recursos Humanos: Los profesionales en este campo coordinan, comunican e implementan los cambios en los sistemas de información de recursos humanos.
5º Gerentes del Plan de Apoyo al empleado: Estos profesionales de recursos humanos son los encargados de supervisar programas para mejorar la seguridad y el bienestar de los empleados y promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.



¿Qué es Empowerment?

Es una filosofía que consiste en delegar poder y responsabilidades a los empleados con el objetivo de que éstos se sientan más motivados y comprometidos. Además, es la herramienta de gestión que emplean las áreas de recursos humanos de muchas empresas para conseguir mejores resultados, que básicamente consiste en delegar o transmitir autonomía, responsabilidad y poder a los trabajadores de una empresa para que ellos puedan resolver los problemas y tomar decisiones sin que sea preciso tener la aprobación de los superiores. El principal objetivo del empowerment empresarial es distribuir niveles correctos de poder y responsabilidad en toda la organización, para de esta manera potenciar el papel de los miembros dentro de la comunidad. 


¿Cuál es su Importancia?

La importancia de empowerment  es hacer que los trabajadores se sientan importantes y vean que la empresa confía en ellos. Donde desaparecen figuras como la del supervisor de departamento por el que tenían que pasar todas las decisiones, y son los propios trabajadores los que en base a su experiencia y conocimientos eligen cómo afrontar cada situación. De esta forma se aumenta la motivación laboral y se consigue que el trabajador se sienta una parte importante de la empresa.










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