GLOSARIO DE MARKETING 5.0

01 PENSAMIENTO DE GRUPO: Es una expresión creada por el psicólogo Irving Janis en 1972 para describir el proceso por el cual un grupo toma decisiones erróneas o irracionales. En el caso del pensamiento grupal, cada miembro del grupo intenta alinear sus opiniones con lo que creen que es el consenso del grupo. Esta parece ser una forma muy razonable de lidiar con la situación. Sin embargo, esto dará como resultado que el equipo finalmente llegue a un consenso sobre acciones específicas que cada miembro considera imprudentes.




02 ADAPTACIÓN HEDONISTA:  La adaptación hedónica es el término que se le ha dado a la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a las diversas situaciones de la vida, sean consideradas buenas o malas. Por ejemplo: Comprarse un casa. 




03 SESGO DE CONFIRMACIÓN: Es uno de los sesgos cognitivos en la investigación de las finanzas conductuales, también conocido como recopilación selectiva de pruebas. En otras palabras, busca involuntariamente información que pueda confirmar sus creencias y opiniones, y descarta información que no se ajusta a sus creencias y opiniones.




04 SESGO DE AUTORIDAD: Es la tendencia a atribuir una verdad mayor a la opinión de una figura autorizada (incluso si no está relacionada con su contenido) y, en consecuencia, a estar más influenciado por ello.




05 DECISIONES DE DIRECCIÓN: La dirección es responsable de la toma de decisiones de la empresa. Esto es responsable de los complejos procesos de engranajes comerciales, por lo que también es importante en las decisiones deterministas porque afectarán a otros departamentos. La toma de decisiones inadecuada afectará el desempeño general de los empleados y la empresa, lo que a su vez afecta a la administración.




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