IDEA DE NEGOCIO

 Una idea de negocio es un concepto que puede ser usado para obtener beneficios económicos, generalmente mediante el intercambio de productos o servicios a cambio de dinero, y que sigue un patrón definido y único.



CARACTERÍSTICAS DE UNA IDEA DE NEGOCIO: 

Objetivo: Las empresas a menudo confunden los productos que venden con las verdaderas necesidades del público objetivo. Lo importante es descubrir las verdaderas necesidades de los clientes y ajustar sus ideas en función de las necesidades, no al revés.

Rentabilidad/costo: También es importante evaluar el tipo de inversión que debe realizar la empresa para comenzar a generar ganancias luego de implementar las ideas de negocios anteriores. Si una idea de negocio es prometedora, debería generar beneficios a corto o medio plazo. Además, no debe tener un alto costo de inversión o (en este último caso) debe ser amortizado en el mediano plazo.

Recursos y capacidades: Es importante evaluar si la empresa tiene los recursos necesarios para implementar esta idea, las capacidades de los empleados y la infraestructura. Por lo general, una idea suele ser muy atractiva, pero la empresa puede realizarla sin una inversión financiera sustancial sin los recursos necesarios.

Utilidad: Toda idea de negocio debe evaluar su eficacia para los clientes. Así es como debe responder a la siguiente pregunta: ¿Es útil? ¿Qué es para los clientes? Para ello, es necesario comprender a nuestro público consumidor.

Consumidores: Para dibujar cualquier idea de negocio, debes centrarte en el consumidor objetivo. No solo es necesario comprender las variables duras como género, nivel socioeconómico (NES), región, estado civil, edad, etc., sino también comprender, como sus gustos y preferencias, los momentos del ciclo de vida de la persona (si está casado / a, soltero, tiene hijos, esposas), etc. 


Relevancia: Toda buena idea de negocio propondrá al mercado nuevos productos, servicios innovadores y novedosos o productos, servicios con nuevas características. Si una idea de negocio no tiene ninguno de estos dos aspectos, entonces, desde un punto de vista económico, puede que no sea una idea de negocio positiva.

Valor agregado: Toda buena idea de negocio no solo debe proporcionar los productos esperados que esperan los consumidores, sino también proporcionar un valor agregado, es decir, la ventaja de marcar la diferencia. Normalmente, este valor añadido lo aporta la marca en la que se basa la idea de negocio. Sin embargo, el valor agregado generalmente puede ser precio, empaque, distribución, canales de distribución, etc.

Competencia: Debes tener en cuenta las capacidades actuales de la idea, especialmente si la idea ha sido utilizada anteriormente y quieres darle una nueva utilidad o propósito.

Mercado: También es importante que detenga el tipo de mercado en el que desea implementar sus ideas de negocio ¿Es este un mercado donde la marca es desconocida? ¿La marca es conocida, pero el producto es nuevo? ¿El producto es conocido y el mercado es el mismo, pero quieres darle una nueva utilidad? Todas estas preguntas deben ser consideradas y respondidas para poder evaluar una buena idea de negocio.

Prueba: Antes de lanzar una nueva idea de negocio al mercado, es importante evaluar o probar y tener la participación más pequeña en el grupo de consumidores objetivo. Esta evidencia generalmente se deja en manos de las empresas consultoras de investigación de mercado.

COMO ESTABLECER UNA IDEA DE NEGOCIO

 1. Idea de alto impacto. Como su nombre lo indica, son aquellas ideas pensadas para generar cambios sociales o ambientales a gran escala y que eventualmente representan un factor clave en la macroeconomía de un país o, incluso, a escala mundial. 

2. Idea de producto. Son esas ideas donde lo que piensas fabricar es una solución práctica per se para el consumidor que, como evidencia Camargo, “no siempre coincide con el usuario final ideal”. Aquí, los productos se caracterizan por ser únicos en su clase y, aunque repetibles, difíciles de igualar en la anticipación a una problemática. 

3. Idea de servicio. El valor agregado de este tipo de ideas se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de tecnologías inteligentes. Generalmente se incluyen en sectores como el de la salud, la banca, agrícolas, legales, etcétera. “Este tipo de ideas son valiosas porque, sin llegar a ser de alto impacto, generan valores como el de comunidad”, define Charles



IDEA DE NEGOCIO

"DIAS FELICES" VENTA DE POSTRES 

Mi idea de negocio personal se basa en elaborar productos de repostería como pasteles, chocotejas, cupcakes, etc. Con la finalidad de obtener ganancias e invertirlo en la elaboración de mascarillas y productos de primera necesidad para personas que realmente lo necesitan ya que fueron desfavorecidas debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.





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