BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE

Keiji Inafune: "Es un honor que Igarashi y Suzuki se lanzasen al ...Keiji Inafune  es un productor , ilustrador y empresario japonés de videojuegos. Inafune nació en Kishiwada, Osaka, en 1965.  Recibió una licenciatura en diseño gráfico en 1987 del Colegio de Diseñadores de Osaka. Poco después de graduarse, Inafune, de 22 años, se unió a la corporación Capcom en 1987, en busca de un trabajo como ilustrador . Inafune inicialmente había querido unirse a Konami , pero Capcom estaba mucho más cerca.  En muchos de los primeros créditos del juego en Capcom, se le atribuye el nombre "INAFKING", que obtuvo combinando el nombre "Snufkin" de la serie de anime Moomin con su propio nombre . Los dos primeros títulos en los que Inafune trabajó en Capcom fueron Mega Man (conocido en Japón como "Rockman ") para el Famicom y el Street Fighter original para salas de juego., los cuales fueron lanzados en 1987. Para Street Fighter , Inafune dibujó retratos de personajes para el juego. 
Para Mega Man , Inafune diseñó varios personajes enemigos menores, y también diseñó el personaje jefe "Elec Man", que fue el primer personaje original del juego que diseñó Inafune. Inafune había tratado de diseñarlo como si fuera un personaje de una serie de cómics estadounidense como Spiderman o X-Men .  Inafune también dibujó el cuadro japonés y las ilustraciones promocionales y trabajó en animaciones en el juego y pixel art .

Mega Man: Official Complete Works: Amazon.es: Capcom, Inafune ...

Comenzó su carrera en Capcom a fines de la década de 1980, su trabajo fue como artista e ilustrador. Los primeros dos juegos en los que trabajó fueron Street Fighter y Mega Man originales en 1987. Fue ilustrador y artista de la serie Mega Man durante la era NES y Super NES .  Para Mega Man X , creó y diseñó el personaje Zero . 

Inafune luego pasó a la posición de productor con su primer título como Mega Man 8 en 1996. Además de ser el productor de Mega Man X4 , Mega Man X5 , los tres juegos de Mega Man Legends , la serie Mega Man Zero y Mega Serie Man Battle Network . Inafune también fue productor de las series Lost Planet , Dead Rising y Onimusha . En 2006, fue ascendido a Oficial Corporativo Senior de Investigación y Desarrollo. En 2010, se convirtió en Director Global de Producción en Capcom. 


Abandonó Capcom a fines de 2010 y luego fundó sus propias compañías Comcept e Intercept. También se convirtió en Director Representante de DiNG, un estudio de juegos móviles . Intercept trabajó en el juego Kaio: King of Pirates que se anunció en 2011 y se canceló en 2015. Mientras estaba en Comcept, Inafune supervisó el trabajo en juegos como Mighty No. 9 , Soul Sacrifice y Red Ash: The Indelible inédito Leyenda .  En 2017, se compró Comcept y se convirtió en una subsidiaria de Level-5 , convirtiéndose en Level-5 Comcept .
Inafune ha expresado varias opiniones negativas sobre los desarrolladores de juegos japoneses, afirmando que están detrás de los desarrolladores occidentales en innovación. En el Tokyo Game Show 2009 mientras promocionaba Dead Rising 2 , y hablando a través de su traductor y empleado de Capcom Judd, Inafune declaró "Personalmente cuando miré a mi alrededor,  todos los diferentes juegos en el piso de TGS, dije 'Hombre, Japón se acabó . Hemos terminado. Nuestra industria de juegos está terminada. 
En 2012, Inafune defendió las declaraciones de Phil Fish criticando los videojuegos japoneses, diciendo: "Es muy severo, pero muy honesto. A menos que los japoneses se sientan avergonzados por la experiencia de recibir comentarios duros, decir que [nuevos juegos] podría haber sido mejor no es una opinión que tomarían en serio. Cuando les da vergüenza y se sienten obligados a cambiar, marcaría la diferencia ". En 2012, en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco , Inafune denigró nuevamente el estado de los juegos japoneses. Él dijo: "En el pasado, los juegos japoneses estaban acostumbrados a ganar y estaban acostumbrados al éxito. Celebramos todo tipo de victorias. Sin embargo, en algún momento estos ganadores se convirtieron en perdedores. No aceptar ese hecho ha llevado al trágico estado de los juegos japoneses hoy en día".


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