Entradas

"BIOGRAFIA DE AMANCIO ORTEGA"

Imagen
 Amancio Ortega Gaona nacio en Busdongo, León, 28 de marzo de 1936, es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex, cargo en el que le sucedió Pablo Isla, y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara.​ El 12 de noviembre de 2016, su fortuna alcanzó una cifra de más de 71 800 millones de dólares.​ A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.   Estudiaba con Antonio, su hermano mayor, en el colegio de «los franceses», el Sagrado Corazón. Y vivieron en la plaza de Justicia, en el corazón de la villa. La familia Ortega dejó Tolosa rumbo a Galicia, nuevo destino del padre, y allí empezaría a tejerse el imperio Zara. Tuvo dos hijos con su primera esposa Rosalía Mera: Sandra, nacida en 1968 y Marcos, nacido en 1971 y afectado por una parálisis cerebral. Se casó en 2001 con Flora Pér...

"BIOGRAFÍA DE LARRY ELLISON"

Imagen
  Lawrence Joseph Ellison nacio en Nueva York, 17 de agosto de 1944, más conocido como Larry Ellison, es un emprendedor e informático teórico estadounidense, fundador de Oracle, donde fue director ejecutivo desde 1977 hasta 2015. Ellison nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Florence Spellman, soltera, dio a luz con 19 años; posteriormente, entregó su hijo a su hermana para que fuera criado en Chicago.    Tras 48 años, Lawrence conoció finalmente a su madre. La identidad del padre es, hasta ahora, desconocida.  En su época estudiantil, Larry fue un alumno brillante pero poco atento. Dejó la Universidad de Illinois al final de su segundo año sin presentarse a los exámenes finales debido a la muerte de su madre adoptiva. Tras pasar un verano en el norte de California donde vivió con su amigo Chuck Weiss, se matriculó en la Universidad de Chicago en la especialidad de ciencia de la computación de la cual nunca se graduó. A los 20 años se trasladó definiti...

”TIPOS DE MERCADO”

Imagen
  ¿Cuales son los principales tipos de Mercado? Competición perfecta La competencia perfecta es un sistema de mercado caracterizado por muchos compradores y vendedores diferentes. En la definición teórica clásica de competencia perfecta, hay un número infinito de compradores y vendedores. Con tantos actores del mercado, es imposible para cualquier participante alterar el precio prevaleciente en el mercado. Si intentan hacerlo, los compradores y vendedores tienen infinitas alternativas a seguir. Monopolio Un monopolio es la forma exactamente opuesta de sistema de mercado como competencia perfecta. En un monopolio puro, sólo hay un productor de un bien o servicio en particular y generalmente no hay sustituto razonable. Oligopio Un oligopolio es similar en muchos aspectos a un monopolio. La diferencia principal es que, en lugar de tener sólo un productor de un bien o servicio, hay un puñado de productores o al menos un puñado de productores que constituyen una mayoría dominante de la ...

VOCABULARIO

Imagen
 ⇒AGENCIA DE PUBLICIDAD:  Una agencia de publicidad es una empresa de carácter independiente, compuesta por un personal de profesionales y creativos, con aptitudes en marketing y publicidad, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar un respectivo consumidor para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.   ⇒BOUTIQUE CREATIVA:  Una boutique creativa es, en su origen, un grupo de profesionales de la comunicación que ofrece exclusivamente servicios de creatividad —ideas, contenidos y diseño— y producción.  ⇒BRAN D IMAGE : La gestión de marca comienza con un análisis de cómo se percibe actualmente una marca en el mercado , pasa a planificar cómo se debe percibir la marca para lograr sus objetivos y continúa asegurando que la marca se percibe como planificada y asegura su objetivos.  ⇒CASTING:  Voz inglesa para denominar el proceso de selección de modelos, actores, figurantes u otras personas par...

BIOGRAFIA DE SOMMER RAY

Imagen
  Sommer Ray  nacio el 15 de septiembre de 1996, es una  modelo de fitness  y personalidad de las redes sociales.  Reside en  Los Ángeles, California.  Sommer nació y se crió en  Colorado  .  Sus dos padres eran culturistas competitivos, lo que la inspiró a emprender una carrera por su cuenta.  Comenzó a publicar  videos de  Vine  con su madre en 2013, pero ahora se ha trasladado principalmente a  Instagram  , donde cuenta con más de 10 millones de seguidores.  Ha modelado para  myokore  , un sistema de entrenamiento de bungee portátil.  Publicó una foto de homenaje a su padre, un culturista competitivo, en su cuenta de Instagram en junio del 2015.  Su madre es su compañera  estrella de Instagram  Shannon Ray.  Tiene hermanos llamados Savana, Skylyn y Bronson. Creó un  canal de  YouTube  el 27 de enero de 2017 y tiene más de 1.7 millones de seguidores y ...

BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY

Imagen
  David Mackenzie Ogilvy  nació en  West Horsley ,  Inglat erra , el 23 de junio de  1911 .  Su padre hablaba gaélico,  Tierras Altas de Escocia , era un erudito clásico y agente financiero, su m adre era  irlandesa . Ogilvy asistió a la Escuela de San Cipriano,  Eastbourne , con tasas reducidas debido a la estrechez económica de su padre y ganó una beca en  Fettes College , en  Edimburgo . En  1929 , volvió a ganar una beca, esta vez en la historia de  Christ Church ,  Oxford .   F ue un publicista inglés que llegó al mundo del  marketing  hasta después de haberse desempeñado en otras actividades como ayudante de cocina, agricultor e investigador. Dejó la Universidad de Oxford para aprender sobre el mundo de la cocina en el Hotel Majestic, en París. Poco después, se dedicó a vender hornos y su desempeño fue tal, que le solicitaron hacer un manual de venta a petición de la agencia Mather & Crowther....

”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”

Imagen
 ¿QUE ES UNA PUBLICIDAD? La publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. Hacia donde mires, está allí. La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado. La publicidad también es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales. ⇒ Características Tres características de la publicidad que la hacen tan valiosa.  Lenguaje, logística, y universalidad. Lenguaje porque crea anuncios y transmite mensajes. Logística porque administra distribución, medios y espacios. Universalidad porque siempre tiene como objetivo llegarle a to...