”TIPOS DE MERCADO”

 ¿Cuales son los principales tipos de Mercado?

Tipos de Mercado | Todo Marketing

Competición perfecta

La competencia perfecta es un sistema de mercado caracterizado por muchos compradores y vendedores diferentes. En la definición teórica clásica de competencia perfecta, hay un número infinito de compradores y vendedores. Con tantos actores del mercado, es imposible para cualquier participante alterar el precio prevaleciente en el mercado. Si intentan hacerlo, los compradores y vendedores tienen infinitas alternativas a seguir.

Monopolio

Un monopolio es la forma exactamente opuesta de sistema de mercado como competencia perfecta. En un monopolio puro, sólo hay un productor de un bien o servicio en particular y generalmente no hay sustituto razonable.

Oligopio

Un oligopolio es similar en muchos aspectos a un monopolio. La diferencia principal es que, en lugar de tener sólo un productor de un bien o servicio, hay un puñado de productores o al menos un puñado de productores que constituyen una mayoría dominante de la producción en el sistema de mercado.

Competencia monopolística

La competencia monopolística es un tipo de sistema de mercado que combina elementos de monopolio y competencia perfecta. Como un sistema de mercado perfectamente competitivo, hay numerosos competidores en el mercado.

Monopsonio

Los sistemas de mercado no sólo se diferencian según el número de proveedores en el mercado. También pueden diferenciarse según el número de compradores.


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¿Cuales son los principales tipos de clientes?

  1. Clientes Apóstoles: Son aquellos que manifiestan el más alto nivel de compromiso con la marca, los productos y el negocio en general.
  2. Clientes Fieles: Los leales son clientes que nunca nos fallan, aunque no manifiestan de forma tan abierta su compromiso con la marca como los clientes apóstoles. 
  3. Clientes Rehenes: La característica principal de estos clientes es que, aun cuando no están del todo contentos con la marca, permanecen ligados a ella, no se atreven a romper completamente el vínculo.
  4. Clientes Indiferentes: Son de los más difíciles de captar, pues implica un doble esfuerzo: el de sacarlos de su esquema y el de seducirlos con nuestra propuesta. 
  5. Clientes Mercenarios: Son los que no priorizan la calidad del producto ni sus características, sino más bien las condiciones en las que éste se ofrece.
  6. Clientes Potencialmente Desertores: Son esos clientes que aún no se han ido, pero que seguramente no tardarán en hacerlo.
  7. Clientes Agresivos: Es el cliente fácilmente irritable y que siempre quiere que le den la razón, aun cuando no la tenga. Tiene un carácter fuerte, difícil, y para seducirlo o ganarse su confianza es necesario emplear todos nuestros recursos. 
  8. Clientes Impacientes: Los clientes impacientes no son sencillos de tratar, convencer y enamorar, pero con un poco de mano izquierda seguro que puedes conseguirlo.
  9. Clientes Objetivos: No es agresivo, pero no se implica como quisiéramos en la situación; la clave para convencerlos es suministrarle información, datos, cifras y otros elementos de juicio.
  10. Clientes Indecisos: Les cuesta decidir, generalmente entre dos o más opciones, y por ello la mejor manera de captarlos es a través de un discurso breve, eficaz y directo.
  11. Clientes Reservados: Se trata de uno de los tipos de clientes más complicados que existen, representan un perfil complejo, sobre todo, por la dificultad que entraña “sacarle” la información que necesitamos para empezar a trabajar en su proyecto, entender las claves de su negocio, etc.
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¿Cuales son los principales productos que hay en el Mercado?

-Los principales  productos que encontramos en un mercado son: 
  • Protectores Solares
  • Higiene Femenina
  • Sopas y Consomes
  • Bebidas Alcohólicas
  • Agua Embotellada
  • Refrescos
  • Suavizantes de Ropa
  • Quita Manchas
  • Salsas
  • Productos para el cuidado de Cabello

¿QUE ES UNA COMPETENCIA?

La competencia puede definirse como la aptitud que tiene una persona, formada por capacidades, habilidades y destrezas con las que cuenta para realizar una actividad o cumplir un objetivo dentro del ámbito laboral, académico o interpersonal. Por ejemplo: una competencia deportiva en la que cada competidor intentará llegar a la meta antes de que otro lo haga. 
Tipos de Competencia
  • Competencia Económica
  • Competencia de Mercado
  • Competencia en Biología
  • Competencia Interpersonal
  • Competencia Laboral
  • Competencia Educativa

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La cláusula de no competencia en la venta de empresas | LexLatin

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