"Punto de Equilibrio"

 El punto de equilibrio, punto muerto o umbral de rentabilidad es el nivel mínimo de ventas en el que el costo total es igual a los ingresos totales. Por tanto, el punto muerto no supera el mínimo necesario para evitar pérdidas y cero beneficios. Como resultado, la empresa comenzará a obtener ganancias. Este concepto es fundamental para comprender el mínimo de supervivencia en el mercado.




CONDICIONES DE CALCULO 

Como todo en teoría económica, se requieren una serie de condiciones. Sin ellos, este simple cálculo se volverá más complicado. Aun así, la mayoría de los programas estadísticos y de gestión empresarial ya incluyen módulos que permiten calcular promedios y proporcionar valores aproximados para cada producto en función de las ventas esperadas. Veamos cuáles son estos requisitos:

  • Primero, suponga que la empresa opera en un mercado perfectamente competitivo y, por lo tanto, puede vender todas las cantidades de productos a un precio determinado. Esto se hace para comprender el concepto de interbloqueo y realizar cálculos simples. Algo suficiente para fines académicos. 
  • Por otro lado, los costos variables constantes se consideran en cualquier nivel de producción. En realidad, esto no suele pasar, pero en este caso podemos utilizar ordenadores.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

GLOSARIO DE MARKETING 2.0

“MACRO FILTRO Y MICRO FILTRO"

HISTORIA DE KAHOOT