“EMPRENDIMIENTO Y EL PLAN FINANCIERO”
¿Qué es un Emprendimiento Financiero?
Varios emprendedores y autónomos ponen en marcha sus proyectos sin tener una estrategia financiero y económico bien definido. El proyecto financiero debería integrar tanto los planes como las tácticas que se hallan en el proyecto de negocios de una compañía.
5 fuerzas de Michael Porter
✓Poder de negociación de los clientes: Porter estima que cuanto más se organicen los clientes, más exigencias y condiciones impondrán en la interacción de costos, calidad o servicios, por consiguiente, la compañía contará con menos margen y el mercado va a ser entonces menos llamativo. Además, el comprador tiene la potestad de elegir cualquier otro servicio o producto de la competencia. Este caso se hace más visible si hay diversos proveedores potenciales. Cuenta con estrategias como:
- Aumentar la inversión en marketing y publicidad
- Mejorar los canales de venta
- Incrementar la calidad del producto y/o servicio o reducir su precio
- Proporcionar un nuevo valor añadido
- Aumentar nuestra cartera de proveedores
- Establecer alianzas a largo plazo con ellos
- Pasar a fabricar nuestra propia materia prima
- Economía de escalas: las grandes compañías logran niveles de producción mucho mayor que las más pequeños y esto trae como consecuencia una reducción en los costes.
- Diferenciación del producto
- Inversiones de capital
- Acceso a los canales de distribución para que el cliente puede consumir el producto final.
- Barreras legales como todo tipo de normativas marcadas de carácter obligatorio que varían en cada país.
- Identificación de marca
- Diferenciación del producto
- Experiencia acumulada
- Movimientos de organizaciones ya sentadas.
- Para hacer frente a esta amenaza podemos:
- Mejorar/aumentar los canales de venta
- Aumentar la inversión en marketing y publicidad
- Incrementar la calidad del producto o reducir su precio
- Proporcionar nuevos servicios/características como valor añadido a nuestro cliente
- Mejorar los canales de venta
- Aumentar la inversión del marketing
- Incrementar la calidad del producto o reducir su coste
- Diversificar la producción hacia posibles productos sustitutos
- Aumentar la inversión del marketing
- Incrementar la calidad del producto
- Rebajar nuestros costes fijos
- Asociarse con otras organizaciones
- Proporcionar un valor añadido a nuestros clientes
- Mejorar la experiencia de usuario
El plan financiero que se tiene en el blog es interesante y como se ve se entiende complatamente.
ResponderBorrarBuen trabajo!!
ResponderBorrar